martes, 26 de mayo de 2009

El Ambiente de Aprendizaje Virtual y los Sistemas Multimedia

Los avances tecnológicos, la globalización y la competencia entre individuos forma parte de este mundo en constante cambio, es por ello que se puede decir que la inserción de la informática y la telemática en el área educativa es irreversible, pues se tiene que avanzar al ritmo de los nuevos paradigmas.

Los Ambientes de Aprendizajes no escapan a esta realidad, es por ello que en sus estructuras organizativas, se esta tratando de integrar todo este mundo de las TIC, para así lograr insertar al individuo a esta nueva sociedad de la información y de la comunicación, a través de procesos de enseñanza-aprendizaje novedosos que van si se quiere desde la educación inicial hasta la misma universidad (virtual), contando con herramientas informática útiles y necesarias como pudiera ser los sistemas multimedias que son usados como medios de enseñanza para que contribuyan a la educación permanente del individuo.

En el mismo orden de ideas se puede decir que los sistemas hipermedias son utilizados en el diseño curricular como recursos para el aprendizaje independiente, ya que describe las nuevas formas comunicacionales, culturales y sociales que surgen de la union de los medios, las telecomunicaciones y la computación. Cabe resaltar entonces que la hipermedia, es la tecnología que nos permite estructurar la información de una manera no-secuencial, a través de nodos interconectados por enlaces. Esto quiere decir que la información presentada es integrada por diferentes medios. (texto, sonido, gráficos, entre otros).

1 comentario:

  1. Estimada Nancy

    No lograste definir del todo ambiente de aprendizaje. En tu diserta te fuiste un poco por las ral+
    mas y no lograste tomar el tema en su totalidad. Sin negar que esta acertado aunque no del todo

    Gráfico nota: 4/4

    Análisis nota: 3/6

    Total 7/10

    ResponderEliminar